Escúchenos en línea

Rusia reitera el apoyo para levantar embargo económico contra Cuba

Moscú. Agencia EFE. | 24 de Marzo de 2015 a las 09:37

El ministro de Exteriores ruso inicia este martes en Cuba una visita oficial de trabajo. El canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que su nación apoya el levantamiento del embargo económico contra Cuba.

Durante una reunión con el vicepresidente del Gobierno cubano, Ricardo Cabrisas, según reseña la agencia TASS. Lavrov, quien se encuentra en Cuba por visita oficial, también se reunirá con su par cubano, Bruno Rodríguez, en busca de fortalecer los vínculos bilaterales en diversas áreas de cooperación.

El director del departamento de América Latina de la Cancillería rusa, Alexandr Schetinin, informó por medio de un comunicado que "la agenda en Cuba es muy amplia, abarca las relaciones bilaterales, regionales e internacionales; se debatirá el proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos” un tema que ya entra a su etapa de restablecimiento.

La escala en La Habana es parte de una gira de trabajo que efectuará el jefe de la diplomacia rusa por varias naciones de Latinoamérica que incluyen Colombia, Nicaragua y concluirá en Guatemala. Relaciones EE.UU.

con Cuba y Venezuela Lavrov se ha referido también a los ataques que normalmente realiza el Gobierno estadounidense hacía otros países, "Nuestros colegas de Washington son muy inconsecuentes.

Tras dar este paso en relación a Cuba, prácticamente de manera simultánea comienzan a presionar a Venezuela, declarándola 'amenaza para la seguridad nacional de EEUU'". “Nos gustaría que EE.UU. dejará de buscar enemigos en su entorno geográfico y empezara a escuchar la voz unida de los países de América Latina y el Caribe", recalcó el Canciller.


Descarga la aplicación

en google play en google play