Escúchenos en línea

Historiador cubano recibirá homenajes en República Dominicana

Santo Domingo. Agencia PL. | 24 de Marzo de 2015 a las 09:41

El Senado de la República Dominicana entregará este martes en acto solemne un reconocimiento a Eusebio Leal por su voluntad, sacrificio y entrega personal en el rescate del patrimonio histórico de Cuba.

Como parte de la actividad que tendrá lugar en el Salón Polivalente Juan Pablo Duarte del Palacio del Congreso Nacional, el Historiador de la Ciudad de La Habana dictará la conferencia "Relación histórica entre Cuba y República Dominicana".

Posteriormente Leal será investido en acto solemne con el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde también dictará una conferencia a profesores y estudiantes.

Para el miércoles tiene previsto trasladarse a la norteña ciudad de Montecristi para asistir en la casa-museo allí existente a la ceremonia por el 120 aniversario del Manifiesto con el que José Martí y Máximo Gómez iniciaron la última gesta independentista de Cuba en 1895.

Leal se encuentra desde la víspera participando en actividades en República Dominicana que empezaron al ser recibido por el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.

Después de ese encuentro que valoró extraordinariamente, Leal participó en una conferencia de prensa donde habló de los nexos históricos existentes entre su país y República Dominicana y respondió a preguntas sobre la actualidad cubana.

Asimismo asistió a una reunión en la Academia de la Historia de la República Dominicana, donde recibió el diploma y sello que lo confirman como uno de los 38 miembros corresponsales extranjeros de la prestigiosa institución.

También recorrió algunos lugares de la Ciudad Colonial donde pudo apreciar los trabajos de restauración emprendidos por el Gobierno dominicano para rescatar el patrimonio y embellecer el casco histórico.


Descarga la aplicación

en google play en google play