Escúchenos en línea

Bandas criminales amenazan a candidatos electorales mexicanos

Ciudad de México. Agencia PL. | 24 de Marzo de 2015 a las 11:55

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México denunció amenazas a sus candidatos electorales en Michoacán, afirmó este martes el abanderado para la gobernación del estado, Silvano Aureoles.

Aureoles, expresidente de la Cámara de Diputados, dijo tener información de que el crimen organizado amenaza a los candidatos perredistas para los comicios de junio próximo en varios municipios de ese territorio.

Apuntó que esas bandas "pretenden mantener sus privilegios obtenidos ilícitamente".

Hay muchos grupos sueltos que buscan imponer sus reglas y su ley. En las regiones de la Sierra y la Tierra Caliente debe prenderse un foco de atención ahora que estamos a tiempo, afirmó.

El diputado federal con licencia solicitó la víspera su registro ante el Instituto Electoral de Michoacán como candidato a la gubernatura, bajo las siglas del Partido Encuentro Social.

Sostuvo que sería un grave error suspender elecciones en cualquier parte del país y afirmó que en Oaxaca algunos grupos se apoderaron de las oficinas del órgano electoral para asegurarse de que no se instalen casillas el 7 de junio.

Quienes promueven la suspensión de comicios no tienen idea de lo que significa un retroceso en la democracia, ya que eso significaría regresar a los regímenes autoritarios y dictatoriales, indicó.

Mientras, el dirigente del PRD en Tamaulipas, Alberto Sánchez, aseguró que la estructura de ese partido ha padecido secuestros y homicidios como en Guerrero. Recordó que Maricela Reyes, consejera perredista del municipio de Abasolo, fue secuestrada y asesinada a principios de este mes.

"Fue levantada en su municipio, desapareció y la encontraron muerta. Hace dos años habían secuestrado a su esposo y también lo encontraron sin vida."

Destacó las similitudes entre este caso y el de Aidé Nava, aspirante del mismo partido a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Guerrero, quien ya era precandidata oficial cuando fue asesinada. Previamente fueron ultimados su esposo y su hijo.


Descarga la aplicación

en google play en google play