Escúchenos en línea

Senador paraguayo alerta sobre riesgo de ingobernabilidad

Asunción. Agencia PL. | 24 de Marzo de 2015 a las 12:26

El senador Hugo Richer, jefe de la bancada senatorial del Frente Guasú, afirmó este martes que la incapacidad del presidente paraguayo Horacio Cartes y la división en el gobernante Partido Colorado llevarán al país a una situación de ingobernabilidad.

El legislador advirtió que crece el descontento de la ciudadanía y en esas condiciones será difícil sostener el proceso democrático.

Para Richer el gobierno de Cartes no da muestras de eficacia y ello se une a la fuerte disputa interna en el seno del partido Colorado y a "los elementos conspirativos" existentes, todo lo cual lleva a la mencionada ingobernabilidad.

Criticó que el Partido Liberal se negó, hasta ahora, a realizar una autocrítica de su labor en el gobierno y a pedir perdón por haber participado en el golpe de Estado parlamentario con el cual se sacó del poder en el 2012 a Fernando Lugo, el presidente electo democráticamente.

Al resistirse a esos condicionamientos, indispensables para pensar en una nueva alianza con la participación de los liberales como partido, esa organización deja de lado discutir una hoja de ruta con la cual se pueda sostener el proceso democrático ante la eventual ingobernabilidad a enfrentar por la actual administración, aclaró.

Richer remarcó que si ese partido no hace la autocrítica reconociendo sus errores no tendrá problemas con el Frente Guasu, sino con la ciudadanía y sus dirigentes de base que aún condenan la destitución de Lugo.

Nos gustaría tener una oposición coherente, fuerte, combativa y autocrítica, base para volver a ganar los comicios en el 2018 pues incluso en muchos distritos del interior del país liberales de base se están aliando a las fuerzas del Frente Guasú, puntualizó.


Descarga la aplicación

en google play en google play