Escúchenos en línea

Ministro afirma que río de drogas circula en Asunción

Asunción. Agencia PL. | 25 de Marzo de 2015 a las 09:36

Altas autoridades paraguayas dijeron este miércoles que un verdadero río de drogas circula en esta capital y zonas del adyacente departamento Central.

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Luis Rojas, alertó sorpresivamente sobre el incremento de la alta circulación de drogas en Asunción y sus alrededores a tal punto, añadió, que se llegó un ritmo verdaderamente imparable.

Estamos con un río de drogas circulando principalmente en locales de fiestas nocturnas con gran asistencia juvenil, la situación se desbordó y los allanamientos realizados ya no constituyen una solución, puntualizó el funcionario.

En sus desalentadoras declaraciones Rojas explicó que esta crisis no va a parar ni haciendo 100 operaciones policiales pues luego aparecen otros 200 hechos y aseguró como única salida al problema un mayor atención de los padres al comportamiento y al entorno de sus hijos.

Acá el gran aliado del consumo es el tiempo ocioso y la falta de diálogo en familia y el combate actualmente ya no se hace efectivo a través de las "charlitas eficientes", sino con un trabajo desde la familia, aunque la cuestión pasa por la decisión final que tome el joven, refirió

En realidad se trata de la primera vez que la propia institución encargada del combate al narcotráfico admite es imposible rever esta situación y afirma contundentemente su imposibilidad de evitar esa circulación.

Para Rojas, las operaciones realizadas por sus agentes tienen como único resultado dificultar el accionar de los traficantes.

Estamos complicando la libre circulación, todavía de manera absolutamente insuficiente" pero el secreto en el combate contra las drogas radica en que el joven finalmente tome la decisión personal y diga no a las drogas, manifestó.

Entre las sustancias de mayor circulación en el país el crack ocupa el primer lugar, pasta base mezclada con raticida y otros mil productos para aumentar su volumen, la mezclan con cualquier basura que encuentran, advirtió el ministro con gran preocupación.

El clorhidrato de cocaína ocupa el segundo lugar en lo que respecta a circulación en la capital y Central y le sigue el llamado éxtasis, una sustancia diseñada en Europa y orientada a las fiestas electrónicas, altamente mortal, aún más si se la mezcla con alcohol o energizantes, según explicó Rojas.


Descarga la aplicación

en google play en google play