Escúchenos en línea

Movimientos sociales reiteran su respaldo a Venezuela

Caracas. AVN. | 25 de Marzo de 2015 a las 14:02

Organizaciones y movimientos sociales de diferentes países del mundo se han manifestado en respaldo a la soberanía venezolana y en rechazo al decreto en el que el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) califica a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria".

Desde la semana pasada, en todo el territorio nacional se activó la campaña Venezuela no es una amenaza, somos esperanza, con el fin de recolectar 10 millones de firmas del pueblo para acompañar la petición de Venezuela al Gobierno norteamericano de derogar el decreto ejecutivo emitido en contra de la nación suramericana el pasado 9 de marzo.

Esta campaña se ha replicado en el mundo, como muestra del rechazo a los ataques continuos del imperio estadounidense contra Venezuela.

De acuerdo a una nota de prensa del Consulado General de Venezuela en Vancouver, activistas y organizaciones políticas que hacen vida en esa ciudad canadiense, se han movilizado desde la semana pasada en apoyo a Venezuela y realizaron una nueva convocatoria para concentrarse el próximo domingo en la Galería de Arte de la ciudad.

Igualmente, los Movimientos Sociales y organizaciones políticas de izquierda bolivianas se pronunciaron el pasado viernes para expresar su solidaridad con la Revolución Bolivariana y rechazar las acciones injerencistas del Gobierno de los Estados Unidos.

"Venezuela no está sola", "Jallalla la unidad Latinoamericana" y "Yankees go home" fueron las consignas coreadas en el auditorio de Comunicaciones de la ciudad de La Paz, donde se congregaron representantes de los referidos movimientos, indica una nota de prensa de la Cancillería venezolana.

Asimismo, en Toronto, organizaciones políticas, sociales y culturales como el Frente para la defensa de los pueblos Hugo Chávez, la Casa Salvador Allende, el Movimiento de Izquierda Siglo XXI, Foro of Cuba, la Red de Solidaridad Latinoamericana, Sunday Poetry, representantes de sindicatos, Hermanos Mapuches, entre otras organizaciones, enviaron este lunes mensajes de apoyo al Presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano.

Por su parte, autoridades del Gobierno de la República Oriental del Uruguay, así como organizaciones políticas y movimientos populares, realizaron ese mismo día una marcha multitudinaria para rechazar las sanciones unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

La movilización partió desde la Universidad de la República y finalizó en la emblemática Plaza de Cagancha en la capital uruguaya y se desarrolló bajo la consigna "por la paz en América Latina y la libre determinación en solidaridad con el pueblo de Venezuela".

De igual manera, las comunidades panameñas también respaldaron al Gobierno de Venezuela con sus firmas para solicitar la derogación del decreto injerencista firmado por el presidente norteamericano, Barack Obama, tras la incorporación de la embajada de Venezuela en Panamá a la campaña mundial Venezuela no es una amenaza, somos esperanza, lanzada el pasado 18 de marzo por el Gobierno Bolivariano.

En tal sentido, integrantes de movimientos sociales, indígenas y estudiantiles panameños se congregaron en la sede de la Misión Diplomática en suelo istmeño para estampar su rúbrica en el libro de firmas denominado Obama Deroga el Decreto Ya. Este cuaderno será entregado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al Mandatario estadounidense en la VII Cumbre de Las Américas, a efectuarse del 10 y 11 de abril en esta nación.

Otros países como China, Brasil, El Salvador, Nicaragua, Ecuador y Noruega, se han pronunciado para rechazar estas agresiones imperiales y solicitar respeto a la soberanía de Venezuela.


Descarga la aplicación

en google play en google play