Escúchenos en línea

Detienen a narcotraficantes en aeropuerto colombiano

Bogotá. Agencia PL. | 26 de Marzo de 2015 a las 09:28

La policía antinarcóticos colombiana detuvo en el aeropuerto capitalino El Dorado a 37 traficantes de drogas en lo que va de 2015, informó este jueves ese cuerpo armado.

La cifra, que incluye a 10 extranjeros, es alarmante para el primer trimestre del año, teniendo en cuenta que en 2014 fueron aprehendidos 15 pasajeros por igual modalidad de narcotráfico internacional, sostiene un comunicado.

Esa fuerza especializada indicó que en estos primeros meses hubo un aumentó significativo de tráfico de cocaína mediante la modalidad de ingestión de cápsulas.

Los denominados "camellos" -generalmente sorprendidos por actitudes sospechosas- fueron descubiertos en una revisión con dispositivos electrónicos, que permiten establecer la ubicación en las vías digestivas de los contenidos del estupefaciente inducido, añade la fuente.

La policía antidrogas precisó que las redes criminales que se proponen sacar la droga de Colombia, tienen principalmente como destino a España, México, Guatemala, Panamá, República Dominicana y Honduras.


Descarga la aplicación

en google play en google play