Escúchenos en línea

Alistan reunión continental de solidaridad con Cuba

Santo Domingo. Agencia PL. | 26 de Marzo de 2015 a las 16:06

República Dominicana acoge este jueves una reunión preparatoria del VIII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, previsto a efectuarse en esta nación.

La cita de los organizadores cuenta con la presencia de Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Alfonso Ulloa, presidente de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, y Milagros Rivera, del movimiento de solidaridad de Puerto Rico.

Cada uno de ellos, acompañado de sus respectivos equipos de trabajo, se proponen definir en esta jornada detalles organizativos y de agenda que permitirán el éxito del encuentro que tiene como anfitrión a República Dominicana y como coanfitrión a Puerto Rico.

En declaraciones a Prensa Latina, Serrano explicó que su visita a este país tiene lugar en el marco de la celebración del 120 aniversario de la firma por Máximo Gómez y José Martí del Manifiesto de Montecristi, cuyo acto central tuvo lugar ayer en esa ciudad norteña dominicana.

Aseguró que ha participado en diferentes actividades organizadas con ese motivo por la Campaña de Solidaridad con Cuba, diferentes grupos locales, la Embajada, instituciones dominicanas, el Senado y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Entre esas acciones figuraron importantes homenajes al destacado intelectual cubano Eusebio Leal, quien fue distinguido con un pergamino por el Senado y recibió el Doctorado Honoris Causa también de la UASD.


Descarga la aplicación

en google play en google play