Escúchenos en línea

Regresa la normalidad en el norte chileno tras intensas lluvias

Santiago de Chile. Agencia PL. | 27 de Marzo de 2015 a las 10:13

Las regiones Antofagasta, Atacama y Coquimbo entraron este viernes en normalización tras el cese de las intensas lluvias que dejaron siete muertos y 19 desaparecidos en el norte de Chile, informaron fuentes del gobierno.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, explicó desde la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) que a partir de este viernes se califica la situación de normalización y que se disponen de recursos necesarios como medicamentos, vacunas y alimentos para brindar atención básica a los damnificados.

Aleuy enfatizó que la situación más compleja la tienen los habitantes de Atacama, en especial los de las localidades Alto del Carmen, Diego de Almagro, Tierra Amarilla y Chañaral, mientras que en Antofagasta y Coquimbo los procesos de normalización han podido ser más rápidos.

Según el subsecretario, las prioridades para este viernes son la restauración progresiva de los servicios eléctrico y telefónico.

Hasta el momento, como consecuencia de las peores lluvias registradas en el norte chileno en los últimos 80 años, hay contabilizadas siete personas fallecidas, 19 desaparecidos, cuatro mil 596 damnificados y siete mil 500 viviendas dañadas total o parcialmente.

En la noche anterior, la cifra de decesos fue rebajada de siete a seis porque se descubrió la inclusión errónea de una persona fallecida desde hacía 80 años.

Hoy volvió a situarse en siete, tras detectarse el fallecimiento de un niño de 13 años en la localidad de Calama, Antofagasta.

El Gobierno no descarta que la cantidad de víctimas se incremente en la medida en que se vayan despejando rutas y vías en las zonas anegadas durante la jornada.


Descarga la aplicación

en google play en google play