Escúchenos en línea

Bolivia y Corea del Sur firman acuerdan línea de crédito de USD 250 millones

La Paz. ABI. | 27 de Marzo de 2015 a las 11:13

Bolivia suscribió un acuerdo marco de línea de crédito por 250 millones de dólares con Corea del Sur para financiar construcción de carreteras y obras de infraestructura en el país, informó el viernes el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana.

"Se ha suscrito un acuerdo marco de línea de crédito con el Vice Primer Ministro de Corea del Sur por 250 millones de dólares con tasa de interés de 0,1 por ciento a 20 años plazo, para financiar infraestructuras en el país", dijo.

Orellana, quien se encuentra en el país asiático donde participa en una reunión de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), manifestó que se abrieron posibilidades de acceder a otros préstamos de otras agencias de cooperación.

En contacto telefónico con la Red Patria Nueva, citó por ejemplo el Banco Europeo y la Agencia Francesa de Desarrollo.

Explicó que en el caso de la primera entidad, Bolivia podría obtener créditos para el apoyo del desarrollo sostenible, en ese marco se perfila una solicitud de 200 millones de euros anuales con una tasa de interés de 1,3%, que permitiría realizar inversiones en carreteras.

"Me reuní con el Banco Europeo que tiene un capital de más de 2 mil millones de euros para apoyo al desarrollo sostenible y acordamos solicitar un monto de 200 millones de euros anuales con una tasa de interés muy preferencial que está alrededor de 1.2, 1.3 %", indicó.

Mientras que con la segunda agencia, dijo que los posibles créditos se destinarían a temas de energía renovable.

Agregó que "también estamos gestionando inversiones con el Banco Japonés para geotérmica por 50 millones de dólares y otra etapa de otros 50 millones más".


Descarga la aplicación

en google play en google play