Escúchenos en línea

Nueve departamentos bolivianos inician plan para garantizar seguridad

La Paz. Agencia PL. | 27 de Marzo de 2015 a las 11:52

Los nueve departamentos bolivianos inician este viernes el auto de buen gobierno para garantizar la tranquilidad y transparencia de las elecciones regionales del próximo 29 de marzo, de las cuales emergerán nueve gobernadores y 339 alcaldes.

La medida, prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas, hacer fiestas particulares y sociales, con la intención de que el domingo sea un día tranquilo y con una asistencia masiva a las urnas.

El dictamen se hace expansivo también para cantinas, hoteles, restaurantes y cualquier otro establecimiento público o privado.

Amplía, que durante todo ese lapso se prohíbe la portación de armas de fuego, punzo cortantes o instrumentos contundentes y peligrosos, realizar actos, reuniones o espectáculos públicos de cualquier tipo, el traslado de ciudadanos de un recinto electoral a otro por cualquier medio.

Advierte, que las personas que infrinjan la normativa serán sujetas a multas, arrestos y puestos a disposición del Ministerio Público.

Al respecto, el vicepresidente Álvaro García Linera, exhortó a la población a acudir a las urnas de forma tranquila para construir entre todos la nueva Bolivia que sueñan.

García Linera, convoco a todos los bolivianos a que reflexionen estos días pensando en el desarrollo y bienestar del país, y que asistan a emitir su voto de una manera tranquila, pacífica, para que las elecciones se desarrollen correctamente.

Más de seis millones de bolivianos están convocados a las urnas para elegir además de gobernadores y alcaldes, a concejales y asambleístas departamentales.


Descarga la aplicación

en google play en google play