Escúchenos en línea

Desempleo en Brasil alcanza el 5,9 por ciento

Brasilia. Agencia PL. | 27 de Marzo de 2015 a las 11:57

La tasa de desempleo aumentó en febrero último y se ubicó en 5,9 por ciento, lo cual constituye el mayor indicador desde junio del 2013, revela este viernes datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

El número de parados progresó en todas las regiones del país, pero entre las que más despidos registraron aparece la ciudad de Salvador, capital de Bahía, con 10,8 por ciento, señaló el IBGE.

Rio de Janeiro, con 4,2 por ciento de desocupados, fue la de menor crecimiento reportó el mes pasado, indicó la fuente.

Según el Instituto, un total de 22 millones 800 mil de personas fueron empleadas en febrero, lo cual representa un uno por ciento menos que el mes anterior,

El número de desempleados ascendió a un millón 400 personas, un 10,2 por ciento más que enero y 14,1 por ciento más que en febrero de 2014.

De los sectores económicos, la industria y la construcción fueron los que más despidos realizaron en ese periodo.

El IBGE informó igualmente que los ingresos de los trabajadores descendieron a un promedio de dos mil 163,20 reales (678 dólares) en febrero, un 0,5 por ciento por debajo del mismo mes de 2014.

En este contexto, el Banco Central anunció asimismo que Brasil podría cerrar este año con una inflación del 7,9 por ciento, un 1,8 por ciento más que el anterior pronóstico, lo cual se traduce en un mayor aumento del costo de los alimentos y de los servicios.

La economía terminará este periodo con una contracción del 0,5 por ciento, a pesar de los ajustes fiscales y cortes presupuestarios que impulsa el gobierno federal.


Descarga la aplicación

en google play en google play