Escúchenos en línea

Colombia será sede de campeonato de atletismo para impedidos físicos

Bogotá. Agencia PL. | 27 de Marzo de 2015 a las 11:59

Con la participación de competidores de varios países de Latinoamérica y el Caribe, Colombia celebrará este fin de semana el Primer Campeonato Abierto de atletismo para impedidos físicos, informó este viernes la Federación nacional de ese deporte.

En la competencia estarán presentes equipos de Brasil, Cuba, Ecuador y Venezuela, además de 25 representativos de distintos departamentos (provincias) colombianos, con una integración general de 450 atletas. En la justa se competirá en el orden individual y por combinados, en modalidades que se ajustan a la discapacidad fisicomotora, visual, intelectual o de parálisis cerebral de los participantes.

Desde hoy se adelantarán algunas eliminatorias del torneo, que tiene por sede al Estadio Alfonso Galvis Duque, de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Medellín, en el centroccidental departamento de Antioquia.

Este campeonato otorgará a los atletas que consigan marcas relevantes un cupo para los Juegos Deportivos Parapanamericanos de Toronto en el verano de este año, y también en los Paralímpicos de Río de Janeiro-2016.


Descarga la aplicación

en google play en google play