Escúchenos en línea

Ministro boliviano afirma que trabajan para eliminar la extrema pobreza

La Paz. Agencia PL, | 27 de Marzo de 2015 a las 12:12

El gobierno boliviano trabaja con intensidad para eliminar la pobreza extrema, destacó este viernes el viceministro de Tierras, Johnny Cordero, quien recordó un reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO). (PLRadio)

Cordero, quien participó en Roma en una cumbre de la referida organización, explicó a Bolivia TV todo lo que hace el país por reducir la pobreza, lo cual "comenzó por el tema de la tierra y siguió con la mecanización y el tema de los créditos".

Hemos otorgado créditos a la gente más pobre en el área rural, donde viven las personas con menos recursos, y los garantizamos con las herramientas que tienen, con la producción. El Estado controla sus producciones y con eso pagan su deuda, enfatizó.

El viceministro explicó también otras medidas para terminar con la extrema pobreza, sobre todo la inserción de la mujer en la sociedad, no solo en la vida política, sino en cargos directivos de empresas, todo bajo el liderazgo del presidente Evo Morales, como parte de la Agenda 2025.

El referido programa pretende terminar con la pobreza en el país para 2025, año en que se cumplirán 200 años de la independencia.

Cordero destacó que la nacionalización de los hidrocarburos y la redistribución delas riquezas y de la tierra fueron medidas que facilitaron disminuir la pobreza extrema, y advirtió que "aún no hemos cumplido con nuestros propósitos, pero seguiremos trabajando con intensidad para lograrlo".

Por último resaltó que en 2015 se celebra el año internacional del suelo y exhortó a "hacer conciencia sobre la importancia de cuidar y proteger nuestro suelo", al cual consideró la fuente principal de alimentos.


Descarga la aplicación

en google play en google play