Escúchenos en línea

Reportan más casos de chikungunya en Santa Cruz, Bolivia

La Paz. Agencia PL. | 27 de Marzo de 2015 a las 13:19

Los casos de chikungunya aumentan de manera acelerada en la oriental ciudad boliviana de Santa Cruz y llegan este viernes a 328, según el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

El director del Sedes, Jorge Monasterio, citado por el diario El Deber, informó que la inmensa mayoría de los afectados son personas con edades entre 20 y 50 años, en tanto destacó que hay muy pocos niños o ancianos enfermos.

Resaltó que de los afectados, 180 son mujeres y reconoció que la epidemia se encuentra en una etapa ascendente con el registro de 20 enfermos como promedio por día.

También informó Monasterio que la mayor parte de los enfermos se registraron en las zonas este y sur de la mayor ciudad boliviana, principalmente en Villa Primero de Mayo, Pampa de la Isla y el Plan Tres Mil.

El director del Sedes resaltó "que no hay ninguna complicación. No existen pacientes que revistan gravedad, con complicaciones y mucho menos algún fallecimiento, porque el índice de fatalidad es muy bajo".

Por último, agregó que el Sedes continúa con la campaña de destrucción de los criaderos del Aedes aegypti, el mosquito que transmite el chikunguña y el dengue, con programas de fumigación aérea, que se extenderán hasta mediados de abril.

El virus del chikungunya se transmite de manera similar al dengue y provoca un estado febril agudo que puede durar de dos a cinco días, seguido de un período de dolores en las articulaciones de las extremidades, el cual puede extenderse por semanas, incluso años.

Un muerto en enfrentamiento entre policías y supuestos mareros 12:49PM - Redacción Tres sujetos que se disponían a realizar un ataque en la colonia Flor del Campo fueron repelidos por Fusina. <> Uno de los sospechosos fue llevado al Hospital Escuela, donde minutos después murió.

Uno de los detenidos en el enfrentamiento con agentes policiales. Uno de los sospechosos fue llevado al Hospital Escuela, donde minutos después murió.


Descarga la aplicación

en google play en google play