Escúchenos en línea

Campesinos paraguayos ocupan estancia y se enfrentan a guardias

Asunción. PL. | 28 de Marzo de 2015 a las 14:16

Más de 100 campesinos sin tierra irrumpieron este sábado en una estancia del norteño departamento paraguayo de Canindeyú, lo cual generó un fuerte enfrentamiento con guardias privados custodios del lugar.

El hecho ocurrió en la hacienda denominada Pindo situada en la comunidad de Naranjito y aunque la situación se mantiene aún confusa, las primeras informaciones dan cuenta de un enfrentamiento con un balance inicial de dos personas heridas.

El choque tuvo lugar cuando los guardias intentaron desalojar a los sin tierras, quienes prendieron fuego a las instalaciones existentes y pusieron en fuga finalmente a los guardianes privados.

Los campesinos se encontraban acantonados desde hace algún tiempo an difíciles condiciones de vida alrededor de la mencionada estancia y ante la negativa de obtener tierras para vivir y trabajar decidieron iniciar la ocupación.

Esta es la primera acción de este tipo después de la multitudinaria marcha campesina del pasado día 26 en Asunción, donde anunciaron el reinicio de ocupaciones de tierras por las familias campesinas desvalidas ante la falta de respuesta oficial a la demanda de una reforma agraria integral.


Descarga la aplicación

en google play en google play