Escúchenos en línea

Imputado por lavado de dinero exjefe de contrainteligencia argentina

Buenos Aires. PL. | 28 de Marzo de 2015 a las 14:21

Una causa por lavado de dinero pende hoy sçabado sobre Antonio Stiuso, quien fuera hasta fines de 2014 jefe de la contrainteligencia argentina, y en la que se investiga a 50 personas más y 85 empresas.

Esas últimas estarían implicadas en el proceso de blanquear el dinero, señala el servicio Infonews.

A raíz de una denuncia por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, el juez Sebastián Casanello imputó al exagente Stiuso, alias Jaime, junto a otros exmiembros de la Secretaría de Inteligencia. La decisión del juez se basa en una presentación que realizó la fundación La Alameda.

Al respecto, el fiscal Ramiro González requirió abrir la causa y que se realice una investigación contra unas 50 personas y 85 empresas, muchas de ellas en el extranjero, que fueron denunciadas por la ONG presidida por Gustavo Vera.

En la denuncia se menciona por ejemplo a la empresa "American Tape SRL", creada en 1995 y dedicada formalmente a la producción, importación y distribución de elementos de audio y video, actividad que habría sido una pantalla para blanquear dinero.

Oscar Parrilli, actual titular de la nueva Agencia Federal de Inteligencia, informó días atrás que ninguna de las compañías señaladas por Vera fue creada por el organismo.

Además, desclasificó los legajos de Stiuso y del resto de los exagentes denunciados y los envió a tribunales.


Descarga la aplicación

en google play en google play