Escúchenos en línea

Ahondan investigación en Venezuela sobre guerra psicológica

Caracas. PL. | 28 de Marzo de 2015 a las 14:30

El Defensor del Pueblo, Tarek William, confirmó que los poderes públicos venezolanos ahondan desde este sábado la investigación sobre una campaña de guerra psicológica que señala presuntos secuestros de niños y adolescentes en el país.

William, quien recibió un documento de manos de las madres venezolanas que repudia la nueva maniobra de la derecha, señaló que el llamado será atendido sin distingo de tendencia política, signo religioso o color.

En ese sentido rechazó lo que llamó "campaña terrorista que se suma a otras que lamentablemente ha vivido en los últimos meses Venezuela para atentar en contra de la paz, la estabilidad moral y psicológica de la población", precisó.

Asimismo informó que el Ministerio Público logró detener a varios presuntos responsables de este burdo ataque, con mayor repercusión en las redes sociales.

El activista opinó que los Poderes Públicos como instituciones democráticas están llamados a colaborar y cooperar entre todos para el restablecimiento de los derechos de las madres, los niños y de la familia venezolana a vivir en paz.

Mujeres convocadas por la organización Madres de la Patria marcharon la víspera por céntricas avenidas de Caracas, para rechazar rumores sobre presuntos secuestros de niños, denunciados antes por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega.

La iniciativa tuvo replicas en diversos Estados para condenar esos actos promovidos por sectores opositores con el objetivo de incentivar el odio y la incertidumbre en la población, señala esa agrupación femenina.

Según el presidente venezolano, Nicolás Maduro, esta es una guerra de zozobra criminal.

Venezuela es víctima de una guerra sucia que pretende difundir falsos secuestros de niños para extirparle los órganos, señaló el jefe de Estado.

Con esa burda mentira buscan generar incertidumbre en el pueblo para evitar que la gente salga a la calle a expresar su descontento contra la orden ejecutiva del mandatario estadounidense Barack Obama, que decretó emergencia por considerar a Venezuela una amenaza a la seguridad edl norteño país.

Al frente de esa cruzada está JJ Rendón, un consultor de campañas electorales de derecha, conocido por sus métodos inescrupulosos y refugiado en Colombia, indicó Maduro.

A juicio del acalde del caraqueño municipio Libertador, Jorge Rodríguez, al apoyar esa guerra sucia la oposición revela el papel más vergonzoso asumido un grupo político en la historia de Venezuela.


Descarga la aplicación

en google play en google play