Escúchenos en línea

Ecuador permite investigación de transgénicos, aclara Correa

Quito. PL. | 28 de Marzo de 2015 a las 15:15

La Constitución de Ecuador permite la investigación de cultivos y semillas de orden transgénico, aclaró este sábado el presidente de la nación suramericana, Rafael Correa.

En la Magna Carta se declara a Ecuador libre de cultivos y semillas producidos a partir de un organismo modificado mediante ingeniería genética, pero no impide la investigación de transgénicos, especificó el mandatario durante el espacio sabatino Enlace Ciudadano.

Según el artículo constitucional, explicó Correa desde su tribuna en el barrio quiteño de Las Palmeras, sólo en caso de interés nacional debidamente fundamentado por la Presidencia y aprobado por la Asamblea Nacional se podrán introducir alimentos genéticamente modificados.

Puntualizó que el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria tiene permiso para realizar pesquisas de laboratorio en transgénesis, pero no puede distribuir sus transgénicos para posteriores cultivos.

El jefe de Estado insistió en que el Estado regulará bajo estrictas normas de bioseguridad, el uso, experimentación y comercialización de la biotecnología.


Descarga la aplicación

en google play en google play