Escúchenos en línea

Destacan en Venezuela legado de Francisco de Miranda

Caracas. PL. | 28 de Marzo de 2015 a las 15:17

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó este sábado el legado del Generalísimo Francisco de Miranda, el prócer más universal, en ocasión del aniversario 265 de su natalicio.

En su cuenta en la red social de Twitter, Arreaza señaló que en la defensa de la soberanía y de la unidad nacional, están más vigentes que nunca los ideales del precursor de la emancipación americana del yugo español.

Nacido en Caracas el 28 de marzo, Sebastián Francisco de Miranda y Rodríguez (1750-1816) participó en tres grandes movimientos políticos de su tiempo: La Guerra de Independencia de los Estados Unidos, La Revolución Francesa y la Guerra Hispanoamericana.

El 3 de agosto de 1806 encabezó la Expedición Libertadora, donde ingresó a Venezuela por La Vela de Coro y por primera vez iza la insignia tricolor.

Su participación en la independencia de la nación suramericana tuvo uno de sus hitos el 19 de abril de 1810 cuando inició en lo legal el proceso independentista.

A Miranda correspondió el 5 de julio de 1811 la firma del Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela.

También se le recuerda como el inspirador de la Gran Colombia por la que lucharía hasta el final de sus días Simón Bolívar, El Libertador.


Descarga la aplicación

en google play en google play