Escúchenos en línea

Impulsan cultivos de quinua y café en Colombia con auspicio de ONU

Bogotá. PL. | 29 de Marzo de 2015 a las 15:21

Labriegos colombianos fomentan las siembras de quinua y café en municipios del departamento del Cauca, un proyecto financiado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) bajo los preceptos de la agricultura sostenible, reseñaron el domingo diarios locales.

Tal programa que busca promover prácticas agroecológicas persigue, además, minimizar los índices de pobreza y generar empleo en la región, con costas en el Pacífico, comentó el gobernador Temístodes Ortega, citado por el periódico El nuevo siglo.

Adicionalmente -dijo- la iniciativa permitirá paliar insuficiencias en materia de seguridad alimentaria y nutrición.

Ese plan respaldado por la ONU comienza de manera experimental en el Cauca, pues en una segunda fase abarcará otros territorios del país, precisó.

Los beneficiarios recibirán apoyo y orientación técnica de la secretaría de agricultura, con el fin de perfeccionar los niveles de producción en ambos cultivos y crear liderazgos locales y regionales, explicó Ortega.

Se trata de una de las zonas más castigadas por la confrontación bélica, la cual impacta con mayor severidad a las zonas rurales.

El proyecto ejecutado en coordinación con la ONU es protagonizado actualmente por unas mil familias campesinas.

Colombia es el tercer productor de café a nivel mundial y líder en la variedad arábiga, con sus mejores plantaciones concentradas en los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío.

Esa experiencia iniciada en el Cauca pudiera ampliarse en la llamada etapa del postconflicto, adelantaron sus coordinadores.


Descarga la aplicación

en google play en google play