Escúchenos en línea

Indagan en Ecuador muerte de suizo que quería dar la vuelta al mundo

Quito. PL. | 29 de Marzo de 2015 a las 15:22

La Junta Investigadora de Accidentes comenzó la indagación del incidente aéreo en el cual murió el piloto suizo Eric Guilloud, quien pensó recorrer el mundo en una avioneta ultraligera, informó hoy la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

El empresario farmacéutico, de 62 años de edad, volaba en la Aerospool WT9, matrícula F-JUKE, sobre la provincia ecuatoriana de Cotopaxi en su proyecto de dar la vuelta al mundo en 20 meses, especificó la entidad.

Guilloud salió la víspera en la aeronave desde el aeropuerto Cotopaxi con destino a la pista para ultraligeros en Tabacundo, provincia de Pichincha.

La DGAC detalló que la Torre de Control del aeródromo Cotopaxi notificó al capitalino Centro de Control Radar la pérdida de la comunicación con Guilloud, en tanto ordenó las labores de búsqueda del transporte.

Las autoridades notificaron el accidente en el sector este del volcán Cotopaxi, así el hallazgo del cuerpo sin vida del conductor.

De inmediato, aseveró la institución, se informó al consulado de Suiza acerca del deceso del farmacéutico, quien pretendió surcar los cielos de 34 países.


Descarga la aplicación

en google play en google play