Escúchenos en línea

Trabajadores venezolanos del comercio repudian decreto EEUU

Caracas. PL. | 29 de Marzo de 2015 a las 15:23

Trabajadores del Ministerio de Comercio de Venezuela y otros representantes de ese sector en el país marcharon el domingo por avenidas de esta capital para repudiar la reciente orden ejecutiva de Estados Unidos, que calificaron como injerencista.

Los obreros llegaron hasta la céntrica Plaza Bolívar para entregar sus firmas que respaldan la campaña nacional "Obama Deroga el Decreto Ya", que insta al presidente Barack Obama a que revoque la hostil medida que instaura la emergencia, al considerar a Venezuela una amenaza para la seguridad del norteño país.

Según expresó la titular de la cartera de Comercio, Isabel Delgado, la movilización mostró la decisión de los obreros de ser libres e independientes además de manifestar su compromiso con la defensa de la Revolución bolivariana.

"Ya nunca más vamos a ser colonizados por otro país. Los recursos naturales de Venezuela son para los hombres y mujeres de este país y de todos los pueblos que lo necesiten", expresó.

También alabó el respaldo internacional que ha tenido el país y su disposición a preservar conquistas sociales como la libertad y la autodeterminación.

Al recibir las rúbricas de los trabajadores del comercio, que se suman a otros como los de la salud, transporte, educación y el petróleo, el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, destacó que hasta la fecha se han reunido cinco millones mil 58 firmas en todo el país.

Hasta el venidero 9 de abril, dijo el también jefe de esta campaña nacional, el propósito es llegar a los 10 millones de rúbricas, las cuales serán entregadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, al mismo Obama en la VII Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en Panamá un día después.


Descarga la aplicación

en google play en google play