Escúchenos en línea

Reinicia operaciones planta petrolera venezolana tras sabotaje

Caracas. PL. | 29 de Marzo de 2015 a las 15:23

La empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) confirmó el domingo hoy que reiniciaron labores en el Centro Operativo de Tejero, estado de Monagas, objeto de un sabotaje el viernes.

De acuerdo con un comunicado de la institución, gracias a los planes de contingencia y rápida respuesta de los trabajadores se pudo contrarrestar el ataque de intrusos que dañaron equipos de una de las plantas de petróleo y gas más importantes para la región oriental del país.

Pdvsa precisa en la nota que los hombres armados llegaron a someter a los operadores y violentaron las puertas para luego proceder a cortar y sustraer los cables de alimentación del sistema de bombeo de crudo.

La nota de prensa asegura que por causa del sabotaje se produjo un desbordamiento de los tanques de almacenamiento, lo que obligó a detener el bombeo de 80 mil barriles de petróleo y mil 200 millones de pies cúbicos de gas.

También precisó que se avanza en la investigación del hecho y detalló que el bombeo de crudo y gas en el este venezolano se restableció de inmediato.

"De no haberse actuado a tiempo, pudo ocurrir un serio impacto en la generación eléctrica a gas", insiste el mensaje de Pdvsa.


Descarga la aplicación

en google play en google play