Escúchenos en línea

Inicia XXI Encuentro Internacional de Academias de ballet de Cuba

Caraballeda. AVN. | 30 de Marzo de 2015 a las 09:26

Maestros y estudiantes de 15 países participan en el XXI Encuentro Internacional de Academias para la enseñanza del ballet, que se realizará en La Habana, Cuba, hasta el 11 de abril próximo, en homenaje al destacado bailarín, maestro, coreógrafo y director cubano Fernando Alonso.

Alonso nació en La Habana, el 27 de diciembre de 1914 y falleció en la capital cubana el 27 de julio de 2013. Fue uno de los bailarines fundadores del Ballet Nacional de Cuba y maestro por excelencia de la Escuela Cubana de Ballet.

Información reseñada en el sitio web de Cuba debate, www.cubadebate.cu, refiere que durante el encuentro se estarán dictando en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba Fernando Alonso, sede principal de la cita, clases de preparación física, repertorio, composición coreográfica, danzas de carácter y dúo clásico, entre otras asignaturas.

Participan delegaciones de México, Colombia, Brasil, Venezuela, Francia, Panamá, Argentina, Costa Rica, Estados Unidos, Bolivia, Italia, Ecuador, Brasil, El Salvador y Cuba, en un evento considerado único de su tipo en el mundo.

La directora general del centro y el evento, Ramona de Saá, precisó que las conferencias abordan fundamentalmente la preparación física de los bailarines, las variaciones del entrenamiento cotidiano a lo largo de décadas y el ejercicio de la crítica danzaria.

Mientras, los talleres opcionales incluyen disciplinas complementarias para cualquier profesión artística como actuación, maquillaje, coreografía, folklore, preparación física, nutrición, danza española y profilaxis en edades tempranas en la práctica del ballet.

Ramona de Saá presidirá del 7 al 11 de abril el XIII Concurso Internacional para jóvenes estudiantes de ballet y el II certamen internacional infantil, que tendrá como sedes a los Teatros Nacional y América, respectivamente.

Como parte del evento los estudiantes de las diferentes naciones compartirán el escenario del Teatro Nacional en siete galas artísticas, cuyas obras centrales serán una suite del segundo acto de El lago de los cisnes y Baile de graduados, otra pieza virtuosa de origen ruso.


Descarga la aplicación

en google play en google play