Escúchenos en línea

Aceleran registro de votantes de cara a legislativas en Venezuela

Caracas. Agencia PL. | 30 de Marzo de 2015 a las 10:39

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela acelera desde este lunes y durante tres días la inscripción y actualización de datos del registro de votantes de cara a comicios parlamentarios previstos este año.

De acuerdo con la institución, para favorecer ese proceso hasta el 1 de abril próximo se mantendrán activados mil 568 puntos móviles y las sedes principales estarán operativas

También laboran con este objetivo puntos móviles en todas las plazas Bolívar del país y en otras plazas principales de cada Estado, para atender las solicitudes de actualización, reubicación e inscripción de las personas con intención de participar en las legislativas.

Desde el pasado 2 de febrero, el CNE mantiene desplegado este operativo en mil 136 localidades de toda la nación suramericana.

En la página web del organismo, los venezolanos pueden consultar además si fueron electos para prestar servicio electoral en las venideras elecciones parlamentarias.

Para garantizar que los seleccionados como miembros de mesas conozcan sus tareas, el CNE desarrolla ese plan de notificación.

Además, las personas elegidas recibirán capacitación en las funciones a ejercer durante los comicios legislativos.

Según el cronograma anunciado, los comicios primarios del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) serán el venidero 28 de junio.

El presidente de la República y líder del PSUV, Nicolás Maduro, declaró antes padrón abierto para impulsar la selección de candidatos desde las bases.

Anunció asimismo que las postulaciones para las primarias del Partido, previstas inicialmente para el pasado 29 de marzo, fueron pospuestas para el 19 de abril.

De otra parte, el CNE precisó que el 17 de mayo se realizarán las primarias de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

A solicitud de ambas agrupaciones políticas, el órgano electoral les ofrecerá apoyo técnico y logístico.

La máxima autoridad comicial de Venezuela solicitó a la Unión de Naciones Suramericanas conformar una comisión para acompañar este proceso previo a la elección de diputados a la unicameral Asamblea Nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play