Escúchenos en línea

Rangel destaca posición de Cuba frente a decreto de EUA contra Venezuela

Caracas. PL. | 30 de Marzo de 2015 a las 11:01

Estados Unidos cometió un grave error de cálculo al pensar que con la reformulación de la política hacia Cuba podría arremeter contra Venezuela sin consecuencias, afirmó este lunes el periodista venezolano José Vicente Rangel.

El reconocido analista señaló que aquellos que creyeron que el gobierno cubano traficaría con el nuevo trato de la potencia del norte, deben estar sorprendidos con la dignidad con la que reaccionó la isla.

En su columna de opinión El Espejo, del diario Ultimas Noticias, Rangel destaca que la postura cubana es de plena solidaridad con el proceso bolivariano y clara advertencia de que lo esencial de la nueva relación con la potencia del norte es el cese del bloqueo.

Ese experto afirma que tampoco calcularon la reacción firme y audaz del pueblo de Venezuela, de su presidente, Nicolás Maduro, y el rechazo al decreto de la comunidad internacional.

Hubo una reacción de estupor ante el atrevimiento del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, plasmada en la calificación de Venezuela como "amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de los EEUU", explica.

Rangel opina que la embajada estadounidense en Caracas y la oposición venezolana transmiten información incompleta o sesgada acerca de lo que ocurre en el país.

Subestiman la fuerza del chavismo en la calle y de ahí su sorpresa ante las grandes manifestaciones efectuadas en Caracas y ciudades del interior, apunta.

Afirma, asimismo que esas reacciones colocan a Obama ante una situación incómoda en la Cumbre de las Américas del próximo 10 de abril en Panamá.


Descarga la aplicación

en google play en google play