Escúchenos en línea

Presidenta Bachelet califica de cobarde asesinato de carabinero en Chile

Santiago de Chile. Agencia PL. | 30 de Marzo de 2015 a las 12:18

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, calificó este lunes como un hecho cobarde el asesinato de un miembro de la policía de carabineros, quien recibió un disparo durante el Día del Joven Combatiente.

Quiero condenar duramente este asesinato. Nos parece un hecho cobarde, que repudiamos y perseguiremos con todo el rigor de la ley, apuntó la mandataria quien envió sus condolencias a la familia del cabo segundo Alejandro Gálvez Gálvez, de 30 años.

El policía murió la víspera en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la zona sur de esta capital, tras un ataque de desconocidos a la patrulla que conducía.

"Conocemos la labor sacrificada y de entrega que hace Carabineros. Lo hemos visto en estos momentos duros y difíciles en el norte del país, agregó la mandataria al referirse a la acción desplegada por ese cuerpo uniformado durante las labores de recuperación por las fuertes lluvias e inundaciones que azotaron a esa zona.

Por su parte el vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, calificó el hecho de inaceptable y subrayó que los autores del asesinato "arriesgan las máximas penas que establece nuestra legislación, y esperamos el mejor trabajo de investigación".

El auto policial en el que viajaba Gálvez recibió unos cinco disparos en su parabrisas con un arma de alto calibre, uno de los cuales impactó en su cuello, según reportes de prensa.

Otros dos policías resultaron lesionados en la Villa Francia, en la comuna de Estación Central.


Descarga la aplicación

en google play en google play