Escúchenos en línea

Gobierno destinan USD 9,6 millones por emergencia en norte chileno

Santiago de Chile. Agencia PL. | 30 de Marzo de 2015 a las 12:50

El gobierno de Chile destinó seis mil millones de pesos (cerca de 9,6 millones de dólares) para las primeras labores de recuperación en 13 de las localidades afectadas por las lluvias que azotaron el norte del país durante la pasada semana.

Así lo confirmó el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, al término de una reunión sostenida por la presidenta Michelle Bachelet con miembros de su gabinete para analizar los avances en el enfrentamiento a la catástrofe y las nuevas medidas a implementar.

Según explicó Elizalde, el dinero permitirá ejecutar labores de limpieza, retiro de escombros y reparación de la infraestructura básica en las zonas para las que fue destinado.

Aclaró que aún se está en una primera etapa en las labores de recuperación y que la reconstrucción vendrá después. En ese sentido informó que la Presidenta orientó hacer un levantamiento exhaustivo en las áreas dañadas para poder actuar conforme a las necesidades reales.

Hasta el momento se han enviado más de 700 toneladas de ayuda a las regiones impactadas (Antofagasta, Atacama y Coquimbo) por las peores lluvias en los últimos 80 años en Chile.

Países como Japón, China, México y Bolivia ofrecieron ayuda al país para aliviar los daños dejados por el evento meteorológico que provocó el fallecimiento de 17 personas, mientras que otras 20 continúan desaparecidas y 26 mil resultaron damnificadas.


Descarga la aplicación

en google play en google play