Escúchenos en línea

Artistas del mundo presentes en Cumbre Mundial de Arte y Cultura por la Paz en Colombia

Caracas. AVN. | 31 de Marzo de 2015 a las 11:05

Más de 100 invitados de los cinco continentes, entre creadores y pensadores en los ámbitos artísticos, académicos y políticos, asistirán en Colombia a la Cumbre Mundial de Arte y Cultura por la Paz, a efectuarse del 6 al 12 de abril.

Los participantes se reunirán en espacios artísticos, académicos y políticos abiertos al público en torno al rol que el arte y la cultura han jugado y están llamados a jugar en la construcción de la paz en Colombia.

"La cumbre busca construir escenarios abiertos, polifónicos y democráticos que permitan dar expresión a los artistas, practicantes y pensadores vinculados con procesos de construcción de la paz con justicia social", refiere el evento en sus estatutos.

Los promotores de la cumbre destacan que la cita será propicia "para reflexionar en torno al rol que pueden desempeñar en la construcción de un escenario de distensión en el país andino, tras más de 50 años de conflicto armado", reseña nota de Prensa Latina.

La programación incluye conciertos con reconocidos cantautores, como el panameño Rubén Blades y el cubano Carlos Varela.

Adicionalmente propone un acercamiento a 150 procesos que han cambiado a comunidades locales e internacionales. Entre ellos sobresale la experiencia de las Abuelas de la Plaza de Mayo (Argentina), los esfuerzos por la reconciliación en Suráfrica y las enseñanzas de 15 líderes indígenas colombianos, destaca la nota.

El 9 de abril, luego de una marcha que ha sido convocada para respaldar los diálogos entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP) se hará un concierto masivo en el parque Simón Bolívar, en el cual se congregarán más de 500 músicos.

La Cumbre Mundial de Artistas por la Paz es organizada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), la Alta Consejería para las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, el Comité de Impulso -conformado por más de 50 artistas y organizaciones- y el Movimiento Cultural Artistas por la Paz.


Descarga la aplicación

en google play en google play