Escúchenos en línea

Cumbre de Arte y Cultura por la Paz reúne en suelo colombiano a centenares de creadores

Caracas. Agencia AVN. | 6 de Abril de 2015 a las 15:15

Centenares de artistas e intelectuales de los cinco continentes asisten desde este lunes y hasta el 12 de abril a la Cumbre de Arte y Cultura por la Paz, en Bogotá, Colombia, con el propósito de respaldar los esfuerzos encaminados a terminar el conflicto armado en el país suramericano.

El evento abre espacios para la reflexión en torno al rol que pueden desempeñar los creadores en la construcción de un escenario de distensión dentro del país andino, tras más de 50 años de confrontación armada, refiere Prensa Latina.

La programación de la cumbre incluye una serie de conciertos con reconocidos artistas y un acercamiento a 150 procesos sociales de comunidades locales e internacionales, como la experiencia de las Abuelas de la Plaza de Mayo (Argentina) y las enseñanzas de 15 líderes indígenas colombianos.

Adicionalmente, activistas, defensores de derechos humanos, políticos y otras personalidades continúan la convocatoria a la gran marcha por la paz en Bogotá y otras cuatro ciudades de Colombia del 9 de abril, cuando los colombianos conmemorarán el Día Nacional de solidaridad con las víctimas de la conflagración.

La abogada y activista por los derechos humanos colombiana, Piedad Córdoba, una de las promotoras de la caminata, adelantó que los manifestantes expresarán su apoyo a los diálogos entre representantes gubernamentales y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), para hallar una salida negociada a la guerra.

Al día siguiente, el Partido de Fútbol por la Paz congregará a amantes de ese deporte y está previsto que asista el astro argentino Diego Armando Maradona y a simpatizantes de los diálogos que se han venido dando en La Habana, Cuba, entre el Ejecutivo y las FARC-EP.


Descarga la aplicación

en google play en google play