Escúchenos en línea

Gobierno cubano solidario con Venezuela en foro juvenil en Panamá

La Habana. Agencia PL. | 7 de Abril de 2015 a las 10:52

Cuba expresará su solidaridad con Venezuela en el Foro de Jóvenes de la VII Cumbre de las Américas en Panamá, ante las más recientes acciones agresivas estadounidenses contra ese país suramericano, precisó este martes un delegado al evento.

El presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Yosvani Montano, afirmó que la juventud cubana llevará un mensaje de solidaridad ante las agresiones que vive Venezuela donde la acción hostil más reciente es la decisión de Estados Unidos de considerar a esa nación como una amenaza a su seguridad nacional.

En el mandato de los cientos de jóvenes venezolanos que estudian hoy en nuestras aulas universitarias está la confianza en que quienes representemos a la FEU sustentaremos como siempre lo hemos hecho, una visión antimperialista, una posición firme contra el injerencismo, a favor de la libre determinación de los pueblos, expresó Montano.

En declaraciones al diario Granma, el dirigente estudiantil reconoció que la solidaridad con Venezuela constituye uno de los fuertes pilares temáticos de la cita hemisférica, que se celebrará el 10 y 11 de abril en la capital panameña.

Con motivo de su participación en el Foro de Jóvenes que tributará a la VII Cumbre de las Américas, Montano consideró que existen temas básicos en los que Cuba tiene muchísimas posibilidades reales de aportar desde su juventud.

Al respecto, refirió las temáticas relacionadas con los movimientos ambientalistas, las cuestiones de género, de identidad, e incluso de cómo armonizar diferentes organizaciones juveniles y estudiantiles en un contexto de unidad que permita alcanzar los objetivos de trabajo.

Según el líder estudiantil, otro de los temas que el país tiene logrado y puede aportar es en las maneras de fomentar una representación de los jóvenes ante el Estado, y las formas en que este puede responder a las demandas y las políticas de juventudes.


Descarga la aplicación

en google play en google play