Escúchenos en línea

Abuelas de Plaza de Mayo en Cumbre de Arte por la Paz de Colombia

Caracas. AVN. | 8 de Abril de 2015 a las 09:32

Las vivencias de las Abuelas de la Plaza de Mayo en su lucha para localizar y restituir a sus familias los niños secuestrados durante la dictadura argentina (1976-1983) se rememoran este miércoles en la Cumbre de Arte por la Paz de Colombia, que comenzó este martes y concluye el 12 de abril con la participación de más de 100 invitados.

La presidenta de la asociación, Estela de Carlotto, en un pánel en el teatro bogotano Jorge Eliécer Gaitán, narrará las historias, junto a su nieto Ignacio Montoya Carlotto, con quien se reencontró en 2014 luego de 36 años de averiguaciones para descubrir su paradero, reseña Prensa Latina.

"El arte es un camino para la pacificación de los pueblos, un sendero que parece ingenuo, pero que tenemos la responsabilidad de probar", declaró Montoya Carlotto, un músico amante del jazz y el tango, a un periódico local.

Su mamá, Laura Carlotto, resultó torturada durante la dictadura y dio a luz en cautiverio el 26 de junio de 1978, poco antes de su asesinato.

Asimismo, en el foro, Luz Marina Bernal "denunciará nuevamente la tragedia de los llamados falsos positivos o ejecuciones extrajudiciales de civiles, presentados por el ejército colombiano como guerrilleros abatidos en combate", refiere la agencia noticiosa.

Para este miércoles también está previsto que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ofrezca la conferencia Colombia, país de paz.

Abrir espacios de reflexión sobre el rol de los intelectuales y creadores en el proceso de paz es la finalidad de esta cita. Por tal motivo, igualmente participarán artistas, escritores y gestores culturales, junto a periodistas, políticos y defensores de derechos humanos.

Este jueves, los bogotanos marcharán para apoyar los diálogos entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP), dirigidos a terminar el conflicto interno. La manifestación coincidirá con el Día Nacional de Solidaridad con las víctimas de la conflagración.


Descarga la aplicación

en google play en google play