Escúchenos en línea

Evo Morales recomienda a Obama salvar el mundo

Ciudad de Panamá. PL. | 11 de Abril de 2015 a las 14:48

El presidente boliviano Evo Morales, recomendó este sábado a su homólogo estadounidense, Barack Obama, a salvar la humanidad y no a destruirla a través de la guerra.

Durante su intervención en la sesión plenaria de la Cumbre de las Américas de Panamá, Morales pidió a Obama que cuide la integridad del mundo, haga todo lo posible por salvarlo y no por destruirlo.

Igualmente instó al gobernante estadounidense a reducir la producción de armamento nuclear, de armas convencionales, disminuir la extrema pobreza, la demanda y consumo de drogas en su país y a que ejerza su cargo verdaderamente de forma democrática y no con el carácter agresivo, prepotente e intimidador que desarrolla.

El mundo cambió, América Latina y el Caribe cambió, para bien presidente Obama, ya no somos aquellos países sumisos, ni los gobiernos inmorales que obedecían a cabalidad las imposiciones, las presiones del imperio, subrayó.

Somos -agregó- países rebeldes, pero solidarios, colaboradores, que buscamos la integración y no la guerra. "Somos países de paz", acotó.

Morales reiteró su apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a su pueblo, al decir que "cómo puede ese país constituir una amenaza para Estados Unidos, cuando su gobierno antes con Chávez y ahora con Maduro, tiene como objetivo vivir en paz, en armonía y no entre guerras, chantajes, ni presiones.

Preguntó, ¿cuáles son las causas para que usted y el Departamento de Estado norteamericano acusen a Venezuela de ser una amenaza?. ¿Cuáles son las causas para que ataquen a naciones cómo Nicaragua, El Salvador o la propia Panamá, apoyándose en decretos inadmisibles e injustificables cómo el presentado ahora?

"Lo que sucede es que cuando gobiernos como los nuestros, de tendencia progresista, socialista, determinan nacionalizar sus recursos naturales, o no comparten sus interese e ideología, entonces nos acusan de terroristas, de delincuentes, de narcotraficantes, eso, eso es un error presidente Obama", aseveró.

El mandatario boliviano le aconsejó a su similar estadounidense expulsar a los delincuentes, a los terroristas, corruptos, asesinos y traficantes que se pasean descaradamente por los territorios de su país, "depórtelos presidente Obama para que sean juzgados en sus respectivos países".

Obama, resaltó, es hora que escuche la voz de nuestros pueblos y del suyo, que debe estar cansado de tanta guerra, de tanta miseria, de tanta violencia, gobierne en paz, sin arrogancia, en aras de fortalecer la integridad de nuestra América, y no para subyugarla, reprimirla. Gobierne en busca de la integración y la solidaridad, tan necesaria en nuestro hemisferio.


Descarga la aplicación

en google play en google play