Escúchenos en línea

Gobierno mexicano afirma protegerán a tortuga caguama

Ciudad de México. Agencia PL. | 13 de Abril de 2015 a las 12:45

Medidas para proteger a la tortuga caguama en el Golfo de Ulloa, en Baja California Sur, México, durante la pesca de otras especies, fueron anunciadas este lunes por un organismo rector.

Según la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación se publicó el Acuerdo de Área de Refugio para la Tortuga Caguama en la zona mencionada, con vistas a reducir la posible interacción de la pesca comercial con las tortugas marinas.

Agrega que el acuerdo fue publicado en el Diario Oficial de la Federación y establece una Zona de Refugio Pesquero Parcial Temporal, en la cual se aplican medidas en una superficie implantada.

Entre las medidas adicionales indica que en caso de captura incidental se deberá liberar el ejemplar, en adecuadas condiciones de sobrevivencia.

Datos consultados indican que en los últimos tres años murieron en el Golfo de Ulloa al menos tres mil 500 ejemplares, atrapados en las redes de pesca.

La tortuga caguama o amarilla (Caretta caretta) es una especie de quelonio marino altamente migratoria, con un ciclo de vida que ocupa hábitats diversos.


Descarga la aplicación

en google play en google play