Escúchenos en línea

Mexicanos apoyarán labores de rescate en Nepal

Ciudad de México. Agencia PL. | 28 de Abril de 2015 a las 12:15

Expertos mexicanos en desastres y emergencias viajarán a Nepal para apoyar en las labores de recuperación, tras el sismo que asoló a la nación asiática, mientras la Brigada de Rescate Topos Tlatelolco prevé partir de este martes.

Dos son especialistas en situaciones de emergencia y cuatro integran el Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales.

En un comunicado, las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y la de Gobernación (Segob) dieron a conocer los nombres de dos de los expertos, uno de ellos miembro del equipo de Coordinación y Evaluación de Desastres de las Naciones Unidas, destaca el diario El Universal.

La publicación capitalina Publimetro indica que este martes 25 brigadistas de Rescate Topos Tlatelolco, una asociación sin fines de lucro, viajarán hacia el país asiático para cooperar en las labores de búsqueda de sobrevivientes mexicanos.

Cita este medio de comunicación que hasta el momento la SRE contabiliza a 38 connacionales vivos en el lugar del desastre.

Esta brigada acudirá con equipos para zonas colapsadas, médicos y sicólogos -capacitados por la Universidad Anáhuac-, a prestar su cooperación tras el sismo de 7,8 grados en la escala de Richter que asoló a Nepal el sábado último.


Descarga la aplicación

en google play en google play