Escúchenos en línea

Gobierno de Jamaica dispuesta a ampliar negocios con Cuba y Costa Rica

Kingston. Agencia PL. | 1 de Mayo de 2015 a las 11:00

El gobierno de Jamaica se propone ampliar y diversificar las relaciones comerciales con Cuba y Costa Rica, tras considerar exitosa una reciente visita de empresarios nacionales a esos países latinoamericanos.

Según el ministro de Industria, Anthony Hylton, con la vecina isla caribeña establecerán grupos de trabajo para explorar las oportunidades existentes en los sectores del comercio, la inversión, el turismo, las finanzas y la manufactura.

El gobierno de Kingston desea cerrar un acuerdo de asociación entre las zonas económicas especiales de Jamaica y Cuba, así como renovar los convenios marítimos y de aviación.

Además, prevé crear un Consejo de Negocios entre ambos territorios que ayude al desarrollo de los nexos bilaterales sobre la base de la colaboración mutua.

Respecto a Costa Rica, Hylton dijo que firmaron un memorando de entendimiento destinado a complementar el pacto comercial de ese país centroamericano con la Comunidad del Caribe, de la cual Jamaica es miembro pleno.

El Ministro aseguró que ese documento optimizará los vínculos mercantiles, facilitará la cooperación y el intercambio de información empresarial.

Hylton encabezó una misión de 18 firmas que visitó Cuba y Costa Rica en las últimas semanas con el objetivo de explorar esos mercados y fortalecer las relaciones de negocios.


Descarga la aplicación

en google play en google play