Escúchenos en línea

Peña Nieto reitera compromiso contra trabajo infantil

Ciudad México. Agencia PL. | 1 de Mayo de 2015 a las 11:58

El presidente Enrique Peña Nieto subrayó este viernes su compromiso para combatir el trabajo infantil en México, que calificó como injusticia.

El mandatario se reunió en la residencia presidencial de Los Pinos con líderes sindicales y patronales, con motivo del Día Internacional del Trabajo.

Subrayó que entre las prioridades de su administración está lograr la plena igualdad laboral entre hombres y mujeres.

Aseguró que el pasado año se generaron 714 mil empleos formales afiliados al Seguro Social, una de las cifras anuales más altas desde que se tiene registro.

En el primer trimestre de 2015 fueron formalizados otros 298 mil empleados en el Seguro Social, apuntó.

Sin embargo, medios locales afirman que las condiciones de empleo se han deteriorado en los últimos años en el país, con bajos salarios e irrespeto a las prestaciones que dictan las leyes nacionales.

En tal sentido afirman que la reforma laboral, aprobada hace casi tres años e impulsada por el gobierno federal, todavía no rinde los resultados esperados, en un contexto de bajo crecimiento económico.

Según datos divulgados aquí, alrededor de 900 mil menores mexicanos laboran en condiciones de inseguridad, expuestos a diversos peligros.

La capital mexicana es escenario hoy de marchas en ocasión del Día Internacional del Trabajo, convocadas por diversas organizaciones sindicales.

Varios miles de trabajadores, encabezados por familiares de los 43 normalistas de la escuela rural de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre pasado en Iguala, estado de Guerrero, se pronunciaron contra la reforma laboral, que calificaron de neoliberal.


Descarga la aplicación

en google play en google play