Escúchenos en línea

Gremios y movimientos sociales brasileños protestan contra la tercerización laboral

Sao Paulo. Agencia PL. | 1 de Mayo de 2015 a las 13:02

Gremios y movimientos sociales brasileños marcharon este viernes en esta urbe en contra de la propuesta de tercerización laboral durante el inicio de la jornada de celebración del 1 de mayo.

Las actividades comenzaron con una concentración en la Plaza de la República de Sao Paulo, desde donde miles de personas caminaron hasta el Vale do Anhangabaú, en el centro de esa urbe.

Con carteles y pancartas, los representantes de las Centrales Única de Trabajadores (CUT) y de Trabajadores de Brasil (CTB), de grupos sociales, agrarios y populares manifestaron su oposición a la propuesta de subcontratación el trabajo, que debilitará la ley laboral y reducirá los salarios.

Este es un 1 de mayo de lucha contra el proyecto de tercerización laboral, en análisis en el Congreso Nacional, destacó el presidente de la Central de Trabajadores de Brasil (CTB), Adilson Araújo.

Puntualizó que además de esta urbe se celebran manifestaciones en otras ciudades del país para repudiar las pretensiones de legisladores de ampliar la subcontratación laboral a todas las actividades y servicios en Brasil, subrayó.

Esa disposición, sancionada por los diputados y en discusión en el Senado acabará con legislación laboral vigente y los trabajos fijos formales, aseveró.

Adelantó que en caso que dicha medida sea aprobada en el Senado, van a convocar a una huelga nacional para paralizar el país.

Los gremios defienden además la implementación de una reforma política que asegure el fin del financiamiento privado de los partidos y de las campañas electorales, así como la imposición de un impuesto a las grandes fortunas.

La lucha de los trabajadores incluye igualmente el soporte del estado democrático de derecho y contra los sectores radicales que desean un golpe militar, así como respaldan el combate a la corrupción.

Se prevé que este día se registren movilizaciones en las ciudades de Sao Paulo, Sao José dos Campos, Campinas, Guarulhos, Bauru, Osasco, Goiánia, Amapá, Salvador de Bahía, Joao Pessoa, Pernambuco, Aracaju, Río de Janeiro, Teresina, Campo Grande, Vitoria, Fortaleza, Manaos y Brasilia, entre otras.


Descarga la aplicación

en google play en google play