Escúchenos en línea

Lluvias amortiguan en sur argentino caída de cenizas de volcán Calbuco

Buenos Aires. Agencia PL. | 2 de Mayo de 2015 a las 09:52

Las lluvias de la víspera en el sur argentino aplacaron la caída de cenizas expulsadas por el volcán chileno Calbuco, que principalmente afectaban a las localidades de El Bolsón, Bariloche y Esquel.

Se esperaba que ayer las cenizas de leves a moderadas llegaran a esas zonas e incluso a la Patagonia costera pero la humedad y las precipitaciones contribuyeron a que no se dispersen en el aire ni que se sigan desplazando.

"Hoy la lluvia llegó en las localidades patagónicas de Esquel, El Bolsón y Bariloche, lo cual es beneficioso ya que no permite que la ceniza se siga desplazando", señaló a la agencia Télam el director de Defensa Civil de la provincia de Chubut, Evaristo Melo.

La llega del agua calma el panorama en esas localidades que se mantenían alerta por las cenizas emitidas por el volcán, que el jueves tuvo un tercer pulso eruptivo.

Según el coordinador de Defensa Civil de El Bolsón, Leandro Romairone, en esa zona no se observa ceniza en suspensión. La humedad, dijo, contribuyó a que no haya movimiento de cenizas tanto en la cordillera como en los cerros bajos y el valle, agregó la fuente.

En Bariloche continúa lloviendo y no hubo precipitación de cenizas, señaló por su parte a Télam el director de Defensa Civil de esa ciudad, Pablo Cavalli.


Descarga la aplicación

en google play en google play