Escúchenos en línea

Líder obrero paraguayo pide sociedad antimperialista

Asunción. Agencia PL. | 2 de Mayo de 2015 a las 09:53

Eduardo Ojeda, líder de la central obrera Corriente Sindical Clasista, afirmó que este sábado es necesario luchar por construir una nueva sociedad en el país con una posición política antimperialista.

Ojeda dijo a Prensa Latina que la situación en Paraguay es grave pues los países ricos están presionando para lograr la implementación de la privatizadora Ley de Alianza Público-Privada, la cual significa la entrega y el saqueo de los bienes públicos.

Más que privatización es la entrega y el saqueo de nuestras empresas, sin condicionamientos, para facilitar a las multinacionales apoderarse de nuestra infraesructura, de nuestra riqueza estratégica natural, subrayó.

Señaló que ante semejante se decretó una convocatoria para, a partir del próximo 18, llevar adelante una lucha sostenida pidiendo al pueblo paraguayo salir a la calle a asumir un compromiso patriótico.

Se trata de un compromiso de libertad, de defensa de la soberanía a la cual está convocando el recién creado Consejo Democrático del Pueblo, constituido por más de 30 organizaciones políticas y sociales opositoras al proyecto del gobierno.

El dirigente sindical insistió en la necesidad de que esa lucha tenga un carácter antimperialista pues consideró a los grandes intereses ecnómicos internacionales enfrascados en una operación destinada a aplastar toda resistencia patriótica en la nación guaraní.

Los que estamos a favor de la construcción de una nueva sociedad, de una sociedad sin exclusiones, tenemos la obligación de confrontar esa ley y salir a las calles a lograr su derogación porque de lo contrario empeorará la crisis nacional, reiteró.

Recordó la falta de empleo actual, la realidad de ausencia de libertad sindical y hasta la exclusión de los trabajadores de los beneficios del seguro social a causa de la corrupción y el derroche del dinero de los asegurados.

Finalmente, Ojeda enfocó sus críticas hacia los vínculos entre el vigente modelo agroexortador latifundista con la narcopolítica injertada en el propio aparato estatal mientras se golpea al campesinado pobre, se le expulsa de su tierra y lo remiten a ampliar los bolsones de pobreza alrededor de las grandes ciudades.


Descarga la aplicación

en google play en google play