Escúchenos en línea

Técnicos mexicanos se capacitan en sector agrícola

Ciudad de México. Agencia PL. | 2 de Mayo de 2015 a las 09:55

Técnicos del estado de Oaxaca, en la zona centro-sur de México, se capacitan este sábado  en el Curso Técnico Certificado en Agricultura Sustentable, que le aportará herramientas para aplicarlas en el desarrollo del campo.

Según la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) este curso integral se realiza por primera vez en Oaxaca.

La capacitación consiste en un programa intensivo de un año, en el cual los cursantes asistirán a sesiones regulares teóricas y prácticas de campo con productores, asesores técnicos e investigadores nacionales y extranjeros.

Esta primera hornada recibirá capacitación en temas como agricultura sustentable, comunicación para la extensión, siembra, fertilización, manejo integrado de malezas, plagas y enfermedades, maquinaria y modelos sustentables de siembra en laderas.

Al finalizar, los participantes obtendrán una certificación avalada por Sagarpa y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo.

Ambos organismos impulsan la capacitación y certificación de técnicos que promueven la experimentación e implementación de nuevas tecnologías con los agricultores, para lograr el éxito del Programa de Modernización Sustentable de la Agricultura Tradicional.

Los 25 asistentes al curso 2015-2016 fueron seleccionados entre 154 interesados que se presentaron a la convocatoria.

Este curso, les posibilitará transmitir los conocimientos para adoptar prácticas agrícolas y tecnologías sustentables y responder a los retos de las condiciones agroclimáticas actuales y a los requerimientos de la agroindustria.


Descarga la aplicación

en google play en google play