Escúchenos en línea

Grupo criminal pretende imponer terrorismo en México, dice fiscal

Ciudad de México. Agencia PL. | 4 de Mayo de 2015 a las 09:35

Grupos criminales intentan imponer hoy el terrorismo en Jalisco, México, advirtió el fiscal general de este estado del Pacífico mexicano, Luis Carlos Nájera.

El funcionario confirmó que fue desactivado el código rojo que se mantenía en el estado desde el viernes pasado, cuando integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) realizaron bloqueos con vehículos incendiados y se enfrentaron con las fuerzas de seguridad federales y locales.

Apuntó que cada vez que la autoridad despliega un operativo para la captura de un líder de ese grupo delincuencial, éste ejecuta acciones para vulnerar la tranquilidad del estado. Así que, aseguró, "para Jalisco esta lucha no es nueva".

Sostuvo que, aun así, los hechos de violencia registrados el fin de semana fueron una situación inesperada. "Si hubiéramos tenido conocimiento (previo), habríamos acuartelado a las fuerzas de seguridad del estado", argumentó.

Llevamos años combatiendo a este grupo delictivo", por lo que "va a ser una lucha constante".

No podemos dejar que estos terroristas amedrenten a un estado, amedrenten a la sociedad Se está pidiendo que se les dé una pena ejemplar (a los detenidos); quieren sembrar el miedo, y con base en el miedo hacer que la gente haga cambiar al gobierno en la toma de decisiones; es un terrorismo puro, concluyó en declaraciones a una emisora local.


Descarga la aplicación

en google play en google play