Escúchenos en línea

Autoridades mexicanas incrementarán Operación Jalisco

Ciudad de México. Agencia PL. | 4 de Mayo de 2015 a las 11:04

Las autoridades mexicanas mantendrán el Operativo Jalisco y lo incrementarán en la búsqueda de Nemesio Oseguera, líder del cartel Jalisco Nueva Generación, anunció el comisionado de Seguridad, Alejandro Rubido.

El funcionario dijo a la prensa que luego de los hechos violentos en la capital de ese estado, Guadalara, habrá "una significativa fuerza del Estado mexicano" con el propósito de capturar al capo criminal.

Jalisco Nueva Generación es considerado el grupo criminal más importante y fuerte del país, dedicado al narcotráfico, extorsión, secuestro, trasiego de armas y asesinato de agentes federales, entre otros delitos.

Se le atribuye además el derribo de un helicóptero federal, donde murieron tres soldados, otros 10 fueron heridos y tres más desaparecidos.

Rubido subrayó que el ataque al helicóptero con un lanzacohetes antiaéreo RPG muestra la "capacidad de fuego" de esa organización delictiva.

Durante el fin de semana, cuando se implementó la Operación Jalisco, los delincuentes provocaron actos de violencia en Guadalajara, Colima y Michoacán.


Descarga la aplicación

en google play en google play