Escúchenos en línea

Raúl llega a Rusia para abordar cooperación bilateral

Moscú. Agencias. | 5 de Mayo de 2015 a las 09:12

El mandatario cubano, Raúl Castro se reunirá este miércoles con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev para debatir proyectos de cooperación en los sectores de transporte, energía y salud, informó en un comunicado de prensa el Gobierno ruso.

Raúl Castro arribó a Moscú (capital rusa) desde Argelia, donde realizó una visita oficial para afianzar las relaciones comerciales y diplomáticas con su homólogo Abdelaziz Bouteflika.

El comunicado del gabinete ruso también señala que los líderes tratarán la cooperación económica y comercial de ambas naciones, y posteriormente Raúl sostendrá un encuentro con el presidente ruso Vladimir Putin.

Medvédev dijo que considera a Cuba como una de las naciones más importantes para negociar, durante su encuentro con el presidente del Consejo de Estado de Cuba, Ricardo Cabrisas, en abril. A su vez, calificó de exitosa la sesión especial de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económico-comercial y científico-técnica, que tuvo lugar en Kazán (Rusia), así como acuerdos suscritos por los dos gobiernos.

El mandatario cubano asistirá el próximo 9 de mayo al desfile militar en conmemoración del 70 aniversario de la victoria del Ejército Soviético sobre la Alemania nazi.

DATO

La última vez que Raúl Castro viajó a Moscú fue en 2009 y los acuerdos que ya habían suscrito fueron reforzados con las visitas a La Habana de Medvédev en 2013 y de Putin el pasado año.

Durante el Encuentro Intergubernamental en Kazán, Cuba manifestó su interés por invitar a empresas rusas para participar en el programa de desarrollo socioeconómico de la isla en el período 2015-2020.

La firma de acuerdos prioritarios entre estos dos países, fortalecerá proyectos estratégicos de Cuba en la industria metalúrgica, de transporte, planes de intercambio educativo y otras áreas. Uno de esos acuerdos establece la creación de una empresa conjunta de logística y transporte.


Descarga la aplicación

en google play en google play