Escúchenos en línea

Trasmiten en suelo cubano película rusa Liberación

La Habana. Agencia PL. | 5 de Mayo de 2015 a las 09:18

Entre las celebraciones que se realizan en Cuba por el 70 aniversario de la victoria sobre el fascismo comienza este martes la trasmisión televisiva de la serie de películas Liberación sobre sucesos de la II Guerra Mundial.

La saga consta de cinco filmes que abordan el momento en que los soviéticos lograron dar vuelta el curso de los acontecimientos y pasaron a la contraofensiva, culminando con la Batalla de Berlín.

Estas películas tienen escenas de grandes batallas con millares de extras, la componen varias imágenes reales de la época y es considerada una de las películas más costosas de la filmografía de la antigua Unión de República Socialista Soviética.

También como parte de las actividades para celebrar la fecha se organiza un concierto en el teatro Nacional de Cuba con la participación de residentes y colaboradores rusos aquí.

Ante el monumento al soldado internacionalista soviético se hará un homenaje y se realizará una conferencia con la participación de historiadores cubanos y de esa nación euroasiática.

Las celebraciones incluyen una semana de cine ruso del 2 al 9 de mayo en la sala Infanta de esta urbe capitalina, además de varias expofotos con imágenes de la segunda guerra mundial y de las relaciones de Cuba y Rusia, que este año cumple 55 años de establecidas.

El agregado para asuntos económicos y sociales de la embajada rusa, Alexander Stepunin, señaló que en la actualidad su país enfrenta amenazas dentro del proceso de multilateralidad que vive el mundo pero pese a cambios internacionales o balances de fuerzas siempre las relaciones con Cuba se mantienen en buen estado, por lo que su gobierno está dispuesto a trabajar para conservar los lazos con el pueblo cubano.


Descarga la aplicación

en google play en google play