Escúchenos en línea

Padres de normalistas demandan justicia en Europa

Ciudad de México. Agencia PL. | 5 de Mayo de 2015 a las 09:23

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, cuya desaparición forzada ocurrió hace siete meses en México, realizan desde abril un periplo por 12 países europeos, para concluir este mes en Londres, trascendió este martes.

En la capital francesa, París, se realizó el domingo pasado una marcha para apoyar la llegada de la denominada Eurocaravana 43, en reclamo por igual número de jóvenes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en el estado mexicano de Guerrero.

Compuesta por familiares y amigos, la Eurocaravana está encabezada por Eleucadio Ortega, padre del normalista desaparecido Mauricio Ortega, y Omar García, un estudiante sobreviviente.

Ortega destacó que "aunque nos ofrezcan millones de pesos, no los vamos a aceptar", mientras García llamó a las desapariciones forzadas en México "un problema social y político".

Ocurridos entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre, en los hechos de violencia se vieron involucrados policías del municipio de Iguala. El saldo fue de al menos seis muertos, una veintena de heridos y la desaparición forzada de 43 estudiantes.

Según trascendió, unas 200 personas partieron del parisino barrio Belleville en apoyo a las familias de los 43 estudiantes, al reclamo de "Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos".

Tras París, las próximas etapas serán las ciudades españolas de Zaragoza, Madrid y Barcelona.

Según algunos medios, el viaje del grupo comenzó el 16 de abril por Oslo, Noruega, y finalizará en Londres, Inglaterra.

Partirá de la capital francesa a Madrid, España, y el 11 de mayo regresará a Marsella, en el sur de Francia.


Descarga la aplicación

en google play en google play