Escúchenos en línea

Seis muertos tras derribo de helicóptero en México

Ciudad de México. Agencia PL. | 5 de Mayo de 2015 a las 09:29

Efectivos militares y elementos de la Policía Federal (PF) encontraron los cadáveres de los tres soldados desaparecidos tras el derribo, el viernes, de un helicóptero militar en Jalisco.

La aeronave, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue ametrallada por un grupo criminal en Jalisco.

El comisionado de Seguridad, Alejandro Rubido, dijo que ahora suman seis los militares fallecidos en el derribo del helicóptero Cougar, acto que calificó de "inédito" en los años de lucha contra el cartel Jalisco Nueva Generación, considerado el más poderoso y peligroso del país.

Antes había confesado que el aparato fue derribado con un cohete antiaéreo, lo cual demuestra el poder de fuego de la organización criminal, enfatizó

Durante el operativo Jalisco, implementado por fuerzas federales en ese y otros estados mexicanos, varios helicópteros localizaron en la carretera un convoy de vehículos con hombres armados.

El Cougar derribado recibió un impacto en el rotor de cola cuando estaba haciendo una maniobra de aproximación.

Además de los seis militares muertos, a bordo del helicóptero iban otros 10 soldados y dos policías federales que resultaron heridos.

Rubido apuntó que el soldado que todavía no han encontrado "es de las personas que pudieron haber fallecido cuando se incendió el helicóptero", pero no descartó que fuera secuestrado.


Descarga la aplicación

en google play en google play