Escúchenos en línea

Gobernantes y legisladores debaten en Trinidad y Tobago sobre futuro del Caribe

Puerto España. Agencia PL. | 5 de Mayo de 2015 a las 09:30

Gobernantes, legisladores y expertos de la Comunidad del Caribe (Caricom) comenzaron este martes un foro aquí para identificar los retos actuales de la zona y las estrategias que garanticen su desarrollo sostenible en los próximos años.

El evento sesionará hasta el jueves y reúne a 400 personas, entre ellos, a intelectuales y representantes de agrupaciones sociales de la región, así como a delegados de organismos internacionales.

Los participantes analizarán las fortalezas y debilidades de las políticas actuales de desarrollo con el objetivo de planificar un modelo post-2015 que dinamice las economías, permita alcanzar su sostenibilidad y mejorar las condiciones de vida de la región.

Otros puntos de debate serán la pobreza, las desigualdades sociales, la distribución de los recursos y las vulnerabilidades de los estados caribeños.

Además, los asistentes buscarán darle mayor participación a la juventud e involucrarla más en el diseño y aplicación de proyectos socioeconómicos.

Caricom realiza la cita bajo el auspicio de la Universidad de la Indias Occidentales, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Trinidad y Tobago, y la Organización de Naciones Unidas.


Descarga la aplicación

en google play en google play