Escúchenos en línea

Evo solicitará reunión con miembros del Tribunal Supremo Electoral

La Paz. ABI. | 5 de Mayo de 2015 a las 11:33

El presidente Evo Morales anunció el martes que pedirá una reunión con los miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE), una vez que concluya el proceso electoral de la segunda vuelta en Beni y Tarija, para "ver qué pasó" en referencia a las observaciones existentes.

"Algunos miembros dejan mucho que desear pediré una reunión con el TSE para ver qué pasó", dijo en conferencia de prensa consultado sobre las observaciones que pesan contra algunos miembros de las entidades electorales.

El jefe de Estado manifestó que sigue convencido de que el tema de fondo, en democracia, es cumplir las normas, porque no hay "decisiones políticas", que adoptar.

"Son normas que hay que cumplir, si cumplirían no habría problema", dijo.

Sin embargo, indicó que advierte que quienes tienen actitudes en contra de la norma son personas que dan una mala imagen a la institución, e instó a superar esos problemas para bien de la democracia.

Con relación a la reciente fotografía en la que el vocal del TSE, Ramiro Paredes, se encuentra celebrando su cumpleaños con militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), el Mandatario aseguró que "si es una fiesta de carácter institucional es antiético", pero es "distinto" cuando el tema es personal o de carácter familiar.


Descarga la aplicación

en google play en google play